Son los pilares culturales de la transformación que afrontamos en la PUCP. Estos pilares toman la esencia de nuestros valores tradicionales y los complementan, de modo que desarrollan competencias en nuestros docentes y trabajadores administrativos para seguir impulsando cambios positivos en nuestra comunidad universitaria y sociedad.
En la PUCP escuchamos y comprendemos con genuino interés las necesidades de otros y nos disponemos a ayudar y brindar servicios con calidez y calidad.
Trabajamos colaborativamente con todas las unidades para lograr los objetivos que nos unen, fomentando relaciones de confianza y valorando los aportes de las personas y los equipos.
Fomentamos el ensayo de nuevas ideas para innovar continuamente teniendo como centro al usuario, la sencillez como estándar y valorando el error como parte del proceso.
Actuamos con ética e integridad, manteniendo una postura coherente, firme y clara. Exponemos los argumentos de las decisiones tomadas, y ponemos a disposición, información de interés de forma completa, oportuna y veraz.
Tenemos la capacidad para renovarnos, adaptarnos, y cambiar rápidamente con éxito, en diferentes entornos y contextos.